.
TabacArt - Objetos artísticos y antiguas piezas de coleccionistas
 relacionados con el puro Habano
 

A finales del siglo XIX y principios del XX se le puso especial atención al proceso de elaborar y refinar el habano. Las solicitadas marcas de habanos que lentamente se fueron haciendo famosas necesitaban un sello de distinción y garantía. Para ello contrataron artesanos de todo el mundo, que con métodos sofisticados de litografía e impresión, le dieron una belleza inconfundible a los elementos de papel del puro habano.

El alto valor artístico y de los materiales empleados -se utilizaban incluso pan de oro- llevó a denominar vitolfilia a esta afición por coleccionar etiquetas policromadas que visten elegantemente las cajas de tabaco. Cuando en la segunda mitad del siglo XX surgen nuevos métodos de impresión, se vuelven obsoletas las piedras litográficas y las planchas de metal, que permanecen sin embargo como testigos poco mencionados de una era de primor del arte cubano de la litografía.

TabacArt se ocupa de esta herencia y se dirige en especial a aficcionados de los aromas especiales y a los amantes de estos extraordinarios objetos de arte. Además asesoramos a arquitectos y decoradores de Havanna-Lounges y locales gastronómicos inspirados en el habano.

En una colección que se renueva constantemente , le ofrecemos objetos de las siguientes áreas:

Piedras Litográficas con motivos muy bien conservados de antiguas vistas, bofetones y tapaclavos. La imagen de Romeo y Julieta de la primera página es una piedra litográfica.
Planchas de metal (Clichés) para dotar de relieve a la vista o el bofetón.En la imagen de al lado puede observarse que parte de la vista fue impresa por la plancha.
Vitolfilia: Anillos, vistas, tapaclavos, papeletas, bofetones, toda la habilitación del habano. Tenemos colecciones temáticas, curiosidades,ediciones especiales, viejas facturas e impresiones únicas de piedraslitográficas.
Tabaqueras de porcelana (Ramón Allones, Partagás), de vidrio (H. Upmann),cofres de madera (Hoyo de Monterrey, H.Upmann), antiguos humidores, cofres con dedicaciones.
Herramientas. Cepos, máquinas de cortar, chavetas.
 
Galería de fotografías & carteles.

.
.
.
.
.
.
.
.
 
 
 
 

Copyright © 2002 TabacArt. All rights reserved.
Design:
by netfascinations.de